Páginas


viernes, 9 de noviembre de 2007

Algo sobre los blog, la mentira y la verdad.


Pensaba que estos espacios, los blog, son como diarios abiertos al infinito, y como tales son tan insinceros como un deseo en voz alta. De alguna manera en ellos mostramos nuestras "partes" mostrables y ocultamos todo lo demás en el frezzer de nuestra mala conciencia; igual que los diarios íntimos, las editoriales, los documentales y hasta los informes técnicos, para no hablar de los informes económicos. Como siempre la única verdad es la ficción. "Cuéntame un cuento y me dirás quién eres".
La imagen: El conde de Saint Germain, el gran mentiroso, tanto que aún muchos creen que sigue vivo y de hecho sigue publicando libros.

Córdoba frente al mar


Ayer presencié una obra de teatro leído. Se trató de Córdoba frente al mar, escrita por Claudio Ferrari. Me gustó esta modalidad del teatro leído que me recordó mi infancia cuando escuchaba obras de teatro por radio y también me gustó el texto de Ferrari. Tres hermanas solas, dos de ellas intentando armar un pasado algo digno y recordable de un padre ausente, y la otra, la mayor, forzándose por no recordar lo ocurrido en la realidad, protegiéndolas de un pasado que, como un derrumbe finalmente caerá sobre las tres.